RESERVA NACIONAL DEL MANU 8D/7N USD 1500
Tenemos lo mejor para nuestros exploradores que buscan conectarse con la naturaleza, vida salvaje y silvestre, que pensara usted que viene de un mundo borrado; ¿será capaz de reflexionar para empezar de nuevo? Te invito a conocer el pulmón del mundo la reserva nacional del Manu Perú. El Manu fue declarado, ”Patrimonio Natural de la Humanidad y reserva de la Biosfera” por la UNESCO en 1987. El Manu dentro de su exuberante vegetación fecunda vida animal es impresionante es un paraíso para las aves (existen cientos de especies), primates, mamíferos, reptiles, peces e insectos especies de flora y fauna
Nos preocupamos por la seguridad de nuestros pasajeros, es por eso que contamos con los debidos equipos y medidas de seguridad que nuestros turistas necesitarán para poder disfrutar de un viaje inolvidable complementado con el placer y relax que ellos buscan en nuestra selva tropical.
No deje de pasar esta oportunidad que Manu le ofrece para entender y a la vez disfrutar de estos bosques parajes y biodiversidad que son únicos en el mundo.
ITINERARIO
PRIMER DÍA :
Cusco (3,300 m.s.n.m.) – Andes- Bosque de Nubes – (1,700 m.s.n.m.)
Por la mañana él personal de apoyo de la agencia pasara a recogerlos en su hotel indicado, luego irán en nuestro transporte turístico pasando por 4 pisos altitudinales empezamos en quechua pasamos por Jalca, Zuni, Rupa Rupa. Atravesaremos hermosos valles ínter andinos y pintorescos comunidades campesinas.
En el trayecto visitaremos las tumbas pre-Incas de Nina marca, el pueblo de Paucartambo, el museo en la cual destacan tiestos de cerámica, de las culturas pre-Incas halladas en la región y trajes típicos de las danzas costumbristas de las festividades de la virgen del Carmen patrona del pueblo de Paucartambo, el almuerzo será en la ruta de viaje. Llegaran Acjanaco donde empieza la vegetación, bosques enanos, nebulosos magníficos arboles cuyas ramas están cubiertas profusamente de plantas epifitas, líquenes musgos, helechos y orquídeas. Entre los anímales que destacan son los gallito de las rocas, oso de anteojos, mariposas y entre otros. Finalmente llegaran a nuestro albergue para pasar la noche.
SEGUNDO DÍA :
Bosque de nubes – Erika Lodge (460 m.s.n.m.)
Este día entraremos al piso selva baja. Muy temprano buscaremos al interesante Gallito de las Rocas, ave nacional del Perú que hace un singular ritual de cortejo. Este Después de desayunar continuamos al poblado de Pilcopata, posteriormente al puerto de Atalaya, lugar situado a orillas del río Alto Madre de Dios, a 700 m.s.n.m desde donde iniciaremos el descenso en bote para observar la enorme diversidad de especies de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. hasta llegar a nuestra Reserva Privada “Erika”. Caminaremos por las interesantes trochas de este punto transicional entre selva alta y selva baja donde el guía buscará, mostrará y explicará la interesante diversidad de vida silvestre de los alrededores. Pernocte en el albergue. Se programará una caminata nocturna para observar insectos y anfibios.
TERCER DÍA :
Valentin Lodge – Aguas Calientes – Boca Manu (365 m.s.n.m.)
En nuestro bote nos dirigirnos a la Collpa, una pared del río donde las diferentes especies de loros como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano, entre otros bajan cada mañana a extraer arcilla necesaria para su balance dietético. Al finalizar esta actividad retornamos a nuestro albergue Erika para desayunar, empacar y nuevamente en nuestra embarcación navegaremos por el río Alto Madre de Dios con destino a las pozas de Aguas Calientes rodeadas de nuestra hermosa selva. Después de relajarse en el agua y de un reparador almuerzo frío, continuamos al poblado de Boca Manu. En este recorrido tenemos la oportunidad de observar aves como rayadores, garzas, varias especies de Martín Pescador, golondrinas y atrapamoscas.
CUARTO DÍA :
Boca Manu – Zona Reservada / Cocha Salvador (395 m.s.n.m.)
Al amanecer, haremos otra breve parada en el Puesto de Vigilancia de Limonal, nos registraremos en el Libro de Visitas para el control de ingreso a la Zona Reservada. Emprenderemos viaje por el río Manu dejando todo rastro de civilización con dirección al corazón de Zona Reservada por aproximadamente 4 horas hasta Cocha Salvador, donde pasaremos las siguientes dos noches en nuestro campamento safari. Durante este trayecto se podrá apreciar frecuentemente un sin número de especies de aves como guacamayos, garzas, roseta rosada y grandes oportunidades de ver capibaras, caimanes, tortugas de río, monos, con suerte algún felino que frecuentemente toman sol en las playas o alimentándose de los árboles aledaños. Por la tarde dedicamos nuestro tiempo a caminar en búsqueda de vida salvaje en esta prístina selva.
QUINTO DÍA :
Zona Reservada / Cocha Salvador (395 m.s.n.m.)
Probablemente nos despierte el mono aullador declarando su territorio. Antes de desayunar tendremos una matutina caminata ya que la temperatura a esta hora es placentera y hace frecuente encontrar animales en búsqueda de alimento. Exploraremos Cocha Salvador usando el catamarán y tratar de ver a las Nutrias Gigantes, una especie en vías de extinción al que se le puede ver pescando, jugando o nadando, al Caimán Negro, al Hoazín, flora interesante de sus alrededores. Visitaremos Cocha Otorongo y su torre de observación estratégicamente ubicada a 15 metros para apreciar el paisaje del bosque primario circundante y mayores posibilidades de ver a la familia de nutrias residentes, además observar aves que habitan los doseles. Posibilidad de hacer una corta caminata nocturna para la búsqueda del Sapo Americano, ranas cornetas, ranas arbóreas y una gran cantidad de coloridos e interesantes insectos.
SEXTO DÍA :
Zona Reservada / Cocha Salvador (395 m.s.n.m.) – Boca Manu
Este día nuevamente nos levantaremos temprano para hacer caminatas alrededor de nuestro campamento y Cocha Salvador. Nos sorprenderemos con las gigantescas Ceibas, coloridas mariposas y seguramente los curiosos Monos ardillas, capuchinos y Choros. Después de desayunar, empacaremos y abordaremos nuestro bote que nos lleva corriente abajo lentamente por el río Manu para continuar con la experiencia de observar probablemente sajinos, caimanes, tortugas, aves. Arribaremos al atardecer a Boca Manu. Pernocte en el albergue.
SÉPTIMO DÍA :
Boca Manu – Valentin Lodge
Este día surcaremos el río Alto Madre de Dios corriente en contra, observando siempre el hermoso paisaje de nuestra selva amazónica y la enorme diversidad de avifauna. Al caer la tarde, se arribará a la Reserva Privada de Erika donde se descansara cómodamente en nuestras instalaciones y pasaremos esta última noche más, envueltos por la magia de los sonidos.
OCTAVO DÍA :
Valentin Lodge – Cusco
Levantándonos muy temprano continuaremos surcando el río hacia el puerto de Atalaya para luego tomar el bus de retorno a la ciudad del Cusco llegando a ésta por la noche. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
INCLUYE - NO INCLUYE
INCLUYE :
- Transporte terrestre.
- Transporte fluvial (botes con motor fuera de borda y techados) .
- 7 noches en el lodge.
- Alimentación completa.
- Guía naturalista bilingüe especializado.
- Trámites para obtener permiso de ingreso al P.N.M.
- Equipos de comunicación radial en todos los puntos de estadía.
- Ofrecemos guardianía de equipaje y caja de seguridad para documentos y valores.
NO INCLUYE :
- Primer desayuno.
- Agua del primer día.
- Bebidas gaseosas.
- Bebidas alcohólicas.
- Última cena.
- Propinas.
RECOMENDACIONES
RECOMENDACIONES :
- Toalla para todo el viaje.
- Medicamentos e implementos de higiene personal.
- Zapatos de caminata, sandalias.
- Linterna con pilas y focos de repuesto.
- Sombrero o gorros, lentes para el sol,protector solar.
- Repelentes de insectos.
- Impermeable, camisas de manga larga, pantalones de algodón, ropa de baño.
- Ropa abrigadora en caso de días fríos.
- Binoculares, Cámara fotográfica.
- Mochila de equipaje y mochila pequeña, bolsas de plástico.
IMPORTANTE :
Con el fin de conocer el guía, al grupo de participantes y de recibir las últimas recomendaciones y contestar preguntas; un día antes de la partida a las 7:00 pm tenemos una reunión en la agencia. El Parque Nacional del Manu no es zona endémica de Malaria ni fiebre.