Valle Sagrado Tradicional

Entre los valles de San Salvador y Ollantaytambo. Es un valle muy hermoso con cadenas de montañas, los paisajes maravillosos y las cumbres de las montañas cubiertas con nieve, en el trayecto visitaremos los centros arqueológicos de Pisaq, Ollantaytambo, y Chinchero, que son maravillas de arquitectura ancestral, reconocidos mundialmente como joyas arquitectónicas.

ITINERARIO

En nuestro transporte turístico se les recoge es en el hotel entre las 7:30 a.m. a 8:00 a.m. En grupo irán al primer lugar de visita, el centro arqueológico de Pisaq que se ubica a una hora y media del Cusco. Pisaq se encuentra a 2850 m.s.n.m., dividido en los sectores: Qantupata, Q´allaqasa, Intihuatana, las Colcas y el sector urbano. Las terrazas agrícolas son impresionantes eran andenes multifuncionales, para la práctica de la agricultura, jardines; también como laboratorio agrícola, cada anden estaba conectado con canales de irrigación y con peldaños sobresalientes de rocas en forma de escaleras que comunicaba de un andén a otro, (los andenes) protegen la erosión de la montaña.  El sector que visitamos con el grupo es Q’allaqasa cuenta con la mejor vista panorámica del complejo arqueológico, la zona militar y el cementerio inca donde hay más de 9000 entierros y algunas de estos, saqueados por los huaqueros.

Nos trasladaremos para almorzar en Urubamba donde los restaurantes ofrecen un buffet al gusto de los paladares.

El próximo lugar de visita es el centro arqueológico de Ollantaytambo con construcciones megalíticas.  En el lugar se cumplían funciones administrativas, militares y religiosas.   Finalmente a treinta minutos de Ollantaytambo se visitará el templo católico y el centro arqueológico de Chinchero. También podrán apreciar la ilustración del proceso de teñido de la lana de alpaca para la elaboración de los textiles con diseños de la vida cotidiana y con fino acabado.

INCLUYE

  • Transporte turístico en grupo.
  •  Guía profesional en inglés y español.

NO INCLUYE

  • Boleto de ingreso a los lugares de visita: (Boleto turístico para peruano S/40.00) (boleto turistico para extranjero S/70.00)
  • Alimentación.

RESERVAR


Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje: