SALCANTAY 5 DÍAS Y 4 NOCHES.

EXPLORANDO LA RUTA DE LA CORDILLERA DEL SALCANTAY, LAGUNA DE HUMANTAY, LA CIUDADELA DE MACHUPICCHU 5 DÍAS Y 4 NOCHES. La maravillosa montaña del Salcantay (6271 m.s.n.m.) es la mejor forma de llegar a Machu Picchu, caminando. El camino empieza hacia la sierra oriental sur entre la ruta Cusco Lima, por un camino asfaltado y luego continuando por el distrito de Mollepata de la provincia de Anta del departamento del Cusco. Que es una ruta serpenteada de trocha carrozable hasta llegar a Soraypampa; aquí se encuentran los paisajes más bellos destacando entre ellos la hermosa laguna de Humantay y el nevado de Salcantay, que en la actualidad pertenecen a la provincia de la Convención. Comienza con un camino serpenteado de herradura, por donde pasan los caballos y los caminantes aventureros atravesando por la cordillera del Salcantay hasta llegar a Machu Picchu. En su recorrido pasarán varios pisos ecológicos, andando a lo largo de los bosques húmedos de la selva alta, podrán apreciar variedad de orquídeas, aves y árboles frutales. En conclusión, es una jornada para los caminantes aventureros y amantes de la naturaleza.

ITINERARIO

Día 1 Cusco – Mollepata – Challacancha – Soraypampa

Muy temprano de la mañana saldremos del Cusco, entre la ruta asfaltada Cusco-Lima donde llegaremos al distrito de Mollepata, después de una pequeña parada continuaremos por una ruta serpenteada de trocha carrozable hasta llegar a Challacancha, lugar donde empieza nuestra jornada; la primera parte del camino es un ascenso de una hora y luego continuaremos por un camino plano de dos horas y media a través de las faldas de la montaña recorriendo por un canal inca; pasaremos por bosques de queuña, que son arbustos nativos de la zona, hasta llegar a Soraypampa (4,491 m.s.n.m.) lugar donde nos instalaremos en el campamento para pasar la noche. Finalmente, por la tarde subiremos a explorar la laguna de Humantay, donde tendrán vistas espectaculares.

Día 2 Soraypamapa – Paso Salcantay – Huayracpunku -Chaullay

Después de un desayuno confortable empezaremos a caminar por un camino de herradura, por donde pasan las mulas cargadas de equipajes y los aventureros caminantes; este día será la jornada más larga de toda la caminata, ascenderemos de tres horas aproximadamente, hasta llegar al paso Salkantay (4650 msnm o 15190 pies) a este lugar todos le tienen respeto y usualmente, algunos viajeros le ofrecen ofrendas a la Pachamama o madre tierra, para que los espíritus de la montaña les proteja durante todo el viaje: La majestuosa cordillera de Salkantay está cubierta por una hermosa capa de nieve. Luego, continuaremos de bajada hasta llegar a Huayracmachay, en este lugar disfrutaremos de un delicioso almuerzo para recuperar fuerzas; después del almuerzo seguiremos bajando a través de hermosos bosques con caídas de agua, observando orquídeas, y aves. Finalmente, llegaremos a nuestro campamento en Collpapampa.

Día 3 Chaullay – Collpapampa – la playa – Santa Teresa

Empezaremos andando de descenso por las faldas de las montañas y la rivera del río Sahuayaco; de aquí para adelante el clima es sub tropical, en esta área no hay malaria, pero las picaduras de los mosquitos son muy molestosas. Durante el recorrido podremos apreciar hermosos bosques, árboles frutales como palta, naranja, y pacay, también apreciaremos cultivos de platanales, café y cacao. Entre el medio día llegaremos a un lugar llamado Playa donde tendremos el almuerzo, después tomaremos un transporte local hasta Santa Teresa donde nos acomodamos en el campamento. Por la tarde tendremos un tiempo libre y de manera opcional, disfrutaremos de los baños termales de Cocalmayo; del campamento hasta los baños termales son 30 minutos caminando, aproximadamente

Día 4 Santa Teresa – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

Después del desayuno seguiremos andando hasta llegar a la Hidroeléctrica, donde tendremos el almuerzo, luego continuamos caminando a lado de la línea férrea y costado del río Vilcanota, hasta llegar al pueblo de aguas calientes. Durante la caminata apreciaremos la montaña del Waynapicchu, a través de valle del Mandor, hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes, nos acomodaremos en un hostal con baño privado y ducha caliente.

Día 5 Aguas Calientes – Ollantaytambo – Cusco

.Muy temprano por la mañana subiremos caminando a Machupicchu, habrá una visita guiada en grupo, luego un tiempo libre terminada la vista de Machupicchu tendrán que retornar caminando al pueblo de Aguas Calientes para tomar el tren según el horario programado por la empresa (del tren), hasta la estación de Ollantaytambo, esperaremos en la salida principal de la estación del tren para traerlo de retorno a su hotel en, Cusco.

INCLUYE

  • Transporte turístico de Cusco a Challacancha.
  • Dos noches en cabaña, una noche en tienda y una noche en hospedaje.
  • Guía profesional.
  • 4 desayunos, 4 almuerzos, y 4 cenas.
  • Ticket de ingreso a la ciudadela de Machupicchu.
  • Tren de retorno de Aguas Calientes hasta Ollantaytambo.
  • Caballos para llevar el equipo de camping, 6 kilos de pertenencias de los pasajeros.

NO INCLUYE

  • Bolsa de dormir.
  • Ingreso de la montaña Machupicchu o Waynapicchu.
  • Bus de subida o bajada ciudadela de Machu Picchu.
  • Boleto de entrada a la laguna de Humantay 10.00 soles.
  • Entrada de los baños termales 10 soles.

METODOS DE PAGO

TERMINOS Y CONDICIONES

RESERVAR


Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje: