Nosotros

Para información de  nuestros visitantes, nosotros representamos la empresa Quechua Planet Tours S.A.C. que nació el 12 de febrero del año 2012, e  inició sus actividades, como Operadora de Viajes, con los derechos que exige la Ley del Estado Peruano, para la realización de actividades turísticas.

Originalmente, somos cusqueños, oriundos del Valle Sagrado de los Incas, y herederos de las riquezas, culturales y arquitectónicas, que nos han dejado nuestros ancestros. Por eso, ofrecemos itinerarios diferenciados, a lo largo de los cuales nuestros viajeros respiran aire puro, lejos de la contaminación de los centros urbanos y, en algunas rutas de caminata que organizamos, nuestros caminantes son los únicos disfrutando los maravillosos paisajes, de majestuosas montañas, que los rodean.

Desde los inicios de Quechua Planet Tours y, hasta ahora, nuestra prioridad ha sido enfocada en la seguridad de nuestros clientes, así como en la creación de experiencias inolvidables. Así que, a tod@s, les expresamos nuestra gratitud, por viajar con nuestra empresa.

Nuestros guías son cusqueños, profesionales en turismo, y con experiencia en caminatas de montaña. Además, son conocedores de la espiritualidad y del misticismo andino, así como de arqueo-astronomía y arquitectura inca.

A lo largo de nuestros 12 años de actividad, hemos cumplido con el sueño de muchos viajeros, de llegar a Machu Picchu y, hoy en día, estamos, más que nunca, dedicados a cuidadosamente organizar viajes y caminatas, a los numerosos destinos de nuestro hermoso país.

COMPROMISO DE DESARROLLO REGENERATIVO DE QUECHUA PLANET TOURS EN LAS ÁREAS NATURALES Y URBANAS EN LAS CUALES DESARROLLA SUS ACTIVIDADES 

Una de las prioridades de la empresa Quechua Planet Tours, donde sea que desarrolle sus actividades, consiste en sólo dejar pisadas, en el terreno, y apenas llevar memorias de inolvidables y enriquecedoras experiencias, en fotos y vídeos, mientras todos cuidamos el agua, sin que nuestro paso perturbe la fauna y flora que son elementos vitales de nuestro tan rico y mega-diverso patrimonio natural.

Así que insistimos para que todas las personas, que participan en nuestras caminatas, cumplan con estas reglas y condiciones, durante todo el viaje.

Además, en un futuro próximo, planeamos involucrar a tod@s nuestr@s caminantes, en la plantación de árboles y plantas, en zonas afectadas por incendios forestales o contaminación ambiental, así como en áreas comunales libres, para aportar un valioso granito de vida a estos lugares, y al planeta.

También, en las comunidades rurales, en las cuales realizamos nuestras actividades de caminata de montaña, brindaremos oportunidades de trabajo a habitantes locales, con la finalidad de crear nuevas fuentes de ingresos económicos que permitan a jóvenes ganar dinero, invertirlo en estudios superiores, y volverse profesionales, por ejemplo.

Mientras tanto, estos proyectos de desarrollo e integración social incentivarán a adultos y padres de familia a generar ingresos extras, para educar, vestir y/o alimentar mejor a sus hijos, considerando estas actividades, en un primer tiempo, como oportunidades de ingresos complementarios, ya que, actualmente, su principal fuente de recursos económicos proviene de la agricultura y ganadería.

Finalmente, lo que nos parece más importante es el hecho que estemos activamente contribuyendo a la preservación, conservación y promoción regenerativa de nuestro patrimonio natural, cultural y humano, con acciones constructivas y concretas que pueden ser reproducidas por cualquiera, con la conciencia que son de fundamental importancia, tanto en el presente, como para el futuro.