City Tour Combinada Cusco

La ciudad del Cusco fue la capital del imperio de Tawantinsuyo y está ubicada sobre los 3460 m.s.n.m. A pesar del paso del tiempo conserva su ensamble monumental y su traza urbana; es un sincretismo con múltiples contrastes entre la cultura andina y el mundo occidental moderno. Son estas características que le dan a Cusco su particular belleza. En nuestro recorrido por Cusco y sus alrededores visitarán: el Qoricancha, Saqsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay. En muchas revistas famosas de viajeros, tienen al Cusco entre los lugares que tienen que visitar alguna vez en la vida.

ITINERARIO

Finalmente visitaran Entre la 1.30 p.m y 1:40 p.m se inicia en la pileta de la plaza de armas del Cusco; empezaremos con la visita al Qoricancha, conocido también como el templo del sol, su arquitectura está construida con bloques de piedra con acabados muy finos, y antes de la llegada de los conquistadores, éstas estaban enchapadas con láminas de oro, y cuando salía el sol, el templo brillaba como otro sol, había también animales y árboles en tamaño natural, hechos en oro puro.

Terminada la visita tomaran el bus turístico para visitar el centro arqueológico de Saqsayhuaman. La arquitectura de Saqsayhuaman es colosal, con rocas hasta de 130 toneladas, trabajadas y asentadas roca sobre roca. Al parecer, estas construcciones cumplieron funciones astronómicas, y religiosas.

El siguiente centro arqueológico es Qenqo: A primera vista se ve ahora, la escultura (destruida por los españoles) de un tótem o apu, o del falo o miembro viril, también en la roca posterior, cuya superficie está esculpida con monos, sector de ritos a la fecundidad y al agua; hay un laberinto, donde en un pequeño túnel se encuentra una mesa ceremonial esculpida en la roca madre. Al parecer, los moradores de la época realizaban ritos ceremoniales y momificaciones para conservar sus muertos, creían que los que morían seguirían viviendo en otro plano.

El próximo punto de visita es el centro arqueológico de Pucapucara, que consta de una construcción amurallada. Desde la parte más alta se puede apreciar una buena vista de todo el valle, algunos investigadores mencionar que el sitio funcionaba como un centro administrativo y de control de ingreso al Cusco,

el centro arqueológico de Tambomachay, conocido también como el templo del agua, este lugar fue el favorito del dignatario inca gobernador donde solía descansar.

El tour termina a las 6:30 p.m., a unas cuadras cercanas al centro del Cusco.

INCLUYE

Incluye:

Bus turístico y guía bilingüe en inglés y español.

NO INCLUYE

  • Boleto de ingreso a los lugares de visita: (Boleto turístico para peruano S/40.00) (boleto turistico para extranjero S/70.00)
  • Ticket para ingresar al convento de Qoricancha S/15.00

RESERVAR


Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje: